FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA DOS CAMINOS HACIA LA VERDAD

El papel de la teología juega un rol importante dentro de la historia que abarca la filosofía, ya que es el despliegue de la filosofía clásica a la cristiana, fueron impulsada por la teología. En los cuales casos reales se pueden incluir en el estudio de las creencias religiosas y en su impacto en la vida de las personas, así como la reflexión sobre cuestiones éticas y morales en situaciones concretas. Por ejemplo, el análisis de dilemas éticos en la medicina o la discusión sobre la existencia de Dios a partir de testimonios y experiencias individuales.

Por lo que, la Universidad Católica Cecilio Acosta ofrece dentro de sus múltiples carreras el abordamiento de dos caminos dirigentes hacia la verdad. Por lo que la decana de la facultad de teología y filosofía Oneida Chirinos nos comenta sobre los métodos de enseñanza que se encuentran dentro de la carrera. “La filosofía es un dialogo constante, que se rigen en métodos dialecticos para la interpretación de la mayéutica, como también se rigen en análisis o debates acerca del universo, así como también de las sagradas escrituras” obteniendo un aprendizaje de intercambio permanente de ideas.

Además, en la carrera de filosofía y teología contamos con proyectos a mediano y largo plazo, favoreciendo a los estudiantes y profesorados de esta facultad. La profesora Oneida nos comenta un poco más al respecto “Constantemente tenemos proyectos de investigación, bien sea escribiendo o publicando artículos de opiniones personal como académico. Así mismo estos proyectos mayormente son publicados por los estudiantes en su trabajo de defensa al finalizar su carrera.”

La filosofía y teología es una profesión en la cual deseas completar esos estudios que ya has realizado. La facultad tiene para ti el plan regular, que son para aquellas personas que desean estudiar filosofía y teología en 4 años, así mismo contamos con un plan para egresados en la cual su duración es de 2 años, para todos aquellos que tienen una carrera realizada y desean complementar con una mención en filosofía y teología.

En casos reales de la facultad podemos encontrar ejemplos de personas que quisieron profundizar de ir más allá ¿de? Ya que se cuentan con estudiantes egresados del área de medicina que decidieron estudiar esta carrera, porque les faltaba conocer esa verdad, que la mayoría de las personas desconoce. Así como tenemos médicos, también contamos con: ingenieros, biólogos, comunicadores sociales. Con personas que se encuentran en otras ramas y que a su vez valora la filosofía y la teología y desean conocer esa realidad.