EDUCACIÓN PARA LA DIGNIDAD HUMANA, LA FRRATERNIDAD Y LA DEMOCRACIA

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Católica Cecilio Acosta, se realizo un programa de conferencias magistrales, junto con un sinfín de actividades realizadas por el profesorado y los estudiantes de cada facultad. La actividad se realizó los días 23 y 24 de noviembre.

La dirección de comunicaciones tuvo el privilegio de entrevistar al encargado de la realización de la actividad el Dr. Carlos Pérez. El cual nos comentó sobre los motivos de esta actividad a favor de los estudiantes “En la universidad desde el año 2018, nos tocaba realizar la séptima jornada de investigación, pero por motivos pais, tuvimos que suspenderla. Este periodo escolar 2023-2024 decidimos retomar todos esos espacios, como universidad estamos dispuestos a brindar toda esa parte de la investigación, la docencia y la extensión. Esta jornada está como enmarcada en retomar nuevamente ese proceso de investigación que por supuesto debe estar presente en todas las universidades del pais.”

El jueves 23 de noviembre inicio el acto de instalación, para seguidamente dar comienzo a la conferencia magistral: “Democracia, educación y libertad.  Agenda para la viabilidad política” dictada por el Dr. Pasquale Sophia. En cual se menciono la importancia de las personas que conforman el pais y el poder de la democracia en la misma.

Posteriormente después de un receso de aproximadamente 30 min, damos continuación con la conferencia magistral “El esequibo venezolano. Una perspectiva histórica y diplomática” dirigida por el Dr. Ian Torres. Charla en la cual se mencionó la historia y el desenlace a la problemática que hoy en día viven los venezolanos.

Además, se estuvo realizando mesas temáticas en las cuales participo la facultad de filosofía, así como también foros en defensa de la familia, encaminada por el Dr. Pedro Pablo Fernández.

El viernes 24, a partir de las 9 de la mañana inicio la segunda parte del programa “educación para la dignidad humana, la fraternidad y la democracia”. En la cual apertura una charla sobre el simposio fraternidad y retos globales, para posteriormente iniciar con las mesas temáticas y finalizar con una presentación del libro “un concilio para Venezuela del Pbro. Dr. Rafael María de Balbín.