UN ESPACIO DE SERENIDAD Y APRENDIZAJE

La donación de libros abre caminos a que otras personas se nutran de ellos. La biblioteca de la universidad es un sitio donde puedes investigar sobre las materias de tus asignaturas sin ninguna limitación.

Las bibliotecas desempeñan una labor esencial en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, el establecimiento de las bases para el desarrollo y la custodia del patrimonio cultural y científico universal. Así mismo la biblioteca de la Universidad Católica Cecilio Acosta, desempeña una labor en pro de los estudiantes, para continuar reforzando ese amor hacia los libros, por lo que este espacio lleno de sabiduría y calma cuenta con una historia resaltante he importante para todos los estudiantes.

En los comienzos de la universidad, no se contaba con una biblioteca a falta de espacio dentro de las instalaciones, tomando en cuenta que en esos tiempos la universidad no tenia la actual sede, los estudiantes deben dirigirse a otro espacio donde se guardaban todos estos textos, es allí cuando se empieza a construir nuestra casa de estudia, asignando un espacio para la biblioteca. Como dato curioso antes la biblioteca era conocida como centro de información y documentación.

Algunos estudiantes donaban sus tesis o trabajos de grado, así como también algunos otros textos que quisieran aportar los profesores y la comunidad académica y universitaria.  A su vez la biblioteca recibía grandes cantidades de donaciones anualmente, brindándole a estos libros una segunda oportunidad de compartir su sabiduría con otros.

En palabras del director de biblioteca de la UNICA Edgar Mendoza, “En la biblioteca se trabaja con la perspectiva académica informativa para la educación superior, apoyando a los estudiantes en su formación profesional.

En la actualidad la universidad le inyecta anualmente cientos de libros para seguir teniendo esa variedad de textos, para aquellos estudiantes que necesiten estos libros.  La biblioteca se encuentra abierta los días lunes, miércoles y viernes. Con la asesoría del director de la biblioteca Edgar Mendoza, para aquellos estudiantes que deseen instruirse o realizar alguna actividad donde requieras  encontrar referencias para las asignaturas de tu carrera.

Redacción: Claudia Molero.
Fotografías: Archivo UNICA

Comparte:

¡EMPECEMOS HOY!
Sin importar el lugar donde te encuentres, las clases están a disposición de tu tiempo y espacio.
ESTUDIA A DISTANCIA AQUÍ
¿Te gustaría pertenecer a nuestra casa de estudio?
¡REGÍSTRATE AHORA!
¡AQUÍ!