CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA EN LA ÚNICA

Nuestra casa de estudios es un sitio en el cual venimos a formarnos profesionalmente, en el marco de un enfoque holístico de excelencia académica y humanística, que les permita renovarse a sí mismos mediante el arte, la poesía y la ciencia. Por lo que nuestro equipo de comunicaciones ha realizado una entrevista a los estudiantes. Para conocer un poco más de su experiencia dentro de la universidad.

Héctor Sánchez estudiante de 3er semestre de la facultad de comunicación social, nos comenta que su experiencia dentro de la universidad es excelente, puesto que los docentes usan sus pedagogías de manera factible para los estudiantes. Le gustan todos los espacios que tiene la universidad, así mismo como la biblioteca ya que es un lugar tranquilo y en el cual puedes obtener los libros de una manera sencilla; Las estrategias para los estudiantes becados y particulares le resultan excelente.

En lo que respecta Rafael Pérez estudiante de 2do semestre de la facultad arte y música, nos explica sobre su experiencia dentro de nuestra casa de estudios, principalmente labora dentro de la biblioteca, apoyando aquellos estudiantes que requieran información con respecto a un libro. Por otro lado, en las pedagogías y estrategias dentro de las aulas, se encuentra en total desacuerdo puesto que nos comenta, que la mayoría de los profesores que no han sido de su facultad son atentos, dispuestos a explicarle temas de su carrera etc. Sin embargo, los que le han tocado dentro de su área son antipáticos, distantes, fríos. Con el material de enseñanza, materias que son obligatoriamente prácticas, las toma a distancia y de manera teórica.

Puesto que el profesor no explicaba ni corrige las actividades, ignorando completamente a los estudiantes que estaban cursando esa materia. Siendo totalmente desinteresados con respecto a la enseñanza “prefieren llenar un sueldo, que formar a unos futuros profesionales.” Hay que mencionar, que dentro de la universidad se encuentran profesores excelentes que les encanta enseñar. En lo que respecta sobre su experiencia en general con la universidad, le han gustado muchos los espacios, la biblioteca que es un sitio sereno. “me gusta mucho esta universidad y no me arrepiento de haberla elegido” recomendando a otras personas para que se unan a esta hermosa comunidad como lo es la única.

En cuanto a Carlos Castillo estudiante de 3er semestre de la facultad comunicación social, nos menciona sobre la biblioteca y su excelente servicio con los estudiantes para su formación dentro de la carrera. Comenta que las estrategias de los profesores no son completamente satisfactorias, ya que muchos de ellos no saben explicar un material, así como también hay profesores que si prestan atención a las necesidades del estudiante.

“He aprendido y mejorado como persona y como estudiante desde que estoy en la universidad.” Aconsejando a la institución a que faciliten las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones de las materias. Puesto que muchos que nos forman como profesionales no toman en cuenta el explicar un objetivo, solo dan el tema y tu como estudiante debes hacer el resto sin ningún tipo de orientación.

Con respecto a las estrategias que tienen con los becados, se encuentra en total desacuerdo, puesto que estos estudiantes que necesitan un apoyo para salir adelante con su carrera están pasando por problemas muy complicados dentro de la universidad. Como alumnos pierden sus becas sin ningún tipo de justificación y a su vez el proceso de este se les hace complicado, ya que son los últimos en inscribirse y son pocas las materias disponibles. “Si eres un estudiante que le gustan los retos y valerte por ti mismo, te recomiendo esta universidad.”

Redacción: Claudia Molero.
Fotografías: Archivo UNICA

Comparte:

¡EMPECEMOS HOY!
Sin importar el lugar donde te encuentres, las clases están a disposición de tu tiempo y espacio.
ESTUDIA A DISTANCIA AQUÍ
¿Te gustaría pertenecer a nuestra casa de estudio?
¡REGÍSTRATE AHORA!
¡AQUÍ!